18 funcionarios de la Embajada de México en Ecuador abandonaron el país, la mañana de este domingo 7 de abril, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, por la injerencia de la Policía ecuatoriana en la sede diplomática mexicana, el 5 de abril de 2024.
La salida del personal diplomático fue comunicada por la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena. En su cuenta en la red social X.
«Nuestro personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto tras asalto a nuestra Embajada. Gracias, amigos y aliados por su solidaridad», escribió Bárcena.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Internaciones de México anunció que la Embajada de México en Ecuador permanecerá cerrada indefinidamente, así como los servicios consulares.
La comunidad mexicana y empresarial que radica en Ecuador -que son más de 1 600 personas- podrá recibir asistencia a través de las embajadas mexicanas en Chile, Colombia y Perú, informó la Cancillería mexicana.
Fuente: Radio Pichincha