• Esta colección, cuya primera edición fue presentada en el 2017, está fabricada con fibras RPET (Polietileno Tereftalato Reciclado), obtenidas a partir de la transformación de botellas plásticas de un solo uso.
  • Desde su lanzamiento, Totto Global ha evitado que más de 100 millones de botellas plásticas PET contaminen los mares, y en Ecuador, esta acción se ha traducido en la prevención de la llegada de aproximadamente 869.381 botellas a los océanos.
  • ECOLE RPET ofrece una selección de mochilas, cartucheras y loncheras, con precios que oscilan entre los $12 y $79.

Con una amplia gama de opciones eco-amigables para los estudiantes, Totto promueve un regreso a clases sostenible con “ECOLE RPET”, una colección de mochilas, cartucheras y loncheras fabricadas con fibras RPET (Polietileno Tereftalato Reciclado), obtenidas a partir de la transformación de botellas plásticas de un solo uso. Esta innovadora técnica no solo refleja el enfoque ambiental de la marca, sino que permite mantener los estándares de calidad, diseño y colores distintivos que la han caracterizado a lo largo de los años. Los productos de “ECOLE RPET”, que oscilan entre los $12 y $79, están disponibles en las tiendas de la región costa, así como en su página web (ec.totto.com).

Según explica Christopher Cañar, Director de Mercadeo de Totto, desde el lanzamiento de la primera edición de esta colección en el 2017, la compañía ha evitado que más de 100 millones de botellas plásticas PET contaminen los mares, y en Ecuador, su accionar se ha traducido en la prevención de la llegada de aproximadamente 869.381 botellas a los océanos. “El ecodiseño es parte de nuestro ADN, y eso se ve reflejado en el desarrollo de más de 600 artículos de este tipo, que buscan satisfacer las necesidades de quienes demandan productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, asegura. Agrega que para esta temporada de regreso a clases en la región Costa, el 38% del portafolio escolar de la marca está hecho con fibra de plástico reciclado.

En relación a las proyecciones para “ECOLE RPET”, Cañar comenta que la empresa es optimista, debido a que “(…) Actualmente la gente tiene mayor conciencia ambiental, y para las nuevas generaciones, ser ecológicos es también estar a la moda. La acogida de nuestras colecciones ecológicas anteriores ha sido excepcionalmente positiva, superando nuestras expectativas en términos de aceptación por parte de nuestros clientes”. Destaca que durante los últimos 7 años los resultados han sido gratificantes, con una tendencia notable de rotación por encima del 95% temporada tras temporada, lo que evidencia una demanda continua y sostenida de productos eco.

Es así como Totto continúa sumando esfuerzos para la construcción de un mundo más sostenible, de la mano de prácticas de producción ecoamigables y el fomento de un consumo más consciente y responsable.

En la foto: De izquierda a derecha, Monserrat Samaniego, Jefa de Mercadeo; Christopher Cañar, Director de Mercadeo; y Julia Bracho, Directora Comercial de Totto Ecuador.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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