La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), con el objetivo de disminuir los siniestros de tránsito, intensifica la realización de pruebas de ingesta de alcohol en zonas aledañas a sitios de diversión nocturna.
Entre la noche del jueves 11 y viernes 12 de abril los dispositivos, con agentes y patrullas, se ubicaron en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de Kennedy Norte y en la Av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa.
Sabino Jurado fue uno de los conductores que paró la marcha de su vehículo para someterse a la prueba de alcotest. El resultado fue negativo y opinó: “Así nos evitamos un montón de accidentes, que la gente no tenga problemas con su vida o su integridad”.
De manera aleatoria se retenía la marcha de automóviles y motos para que los agentes abordaran a los conductores y explicaran el procedimiento a seguir. Una vez tomada la muestra, el ciudadano conocía de inmediato el resultado. En total se realizaron 36 pruebas de control de ingesta de alcohol, todas fueron negativas.
Este operativo preventivo incluyó la emisión de 13 citaciones de tránsito por diferentes infracciones. Isidro Naranjo, encargado del operativo por parte de ATM, explicó que de existir novedades se realiza una prueba definitiva ante la Fiscalía, así mismo hizo las recomendaciones para la seguridad como mantener la velocidad permitida
El artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona la conducción de vehículos en estado de embriaguez, de acuerdo con una escala que va desde un salario básico unificado y cinco días de privación de libertad hasta una multa de tres salarios básicos y treinta días de prisión.