La Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil llevó a cabo la clausura de los vacacionales Recrearte, que tiene como objetivo proporcionar experiencias divertidas y educativas que fomenten la autoexpresión, confianza en sí mismos y habilidades sociales de niños, adolescentes y jóvenes.
La actividad se desarrolló en Plaza Colón, este domingo 14 de abril, desde las 15:00, en presencia de autoridades municipales y padres de familia que acompañaron a sus hijos en el proceso que duró 30 días.
En el Vacacional Recrearte 2024 se ofrecieron clases gratuitas de danza clásica, moderna, árabe, modelaje y etiqueta Social a 400 niños, desde los 6 años y jóvenes hasta los 20 años, en 10 casas comunales. La iniciativa empezó el 11 de marzo y fue gracias a una coordinación entre la Corporación Queen Ecuador y la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
Ivana Andrade, de 14 años y participante de Recrearte, dijo que “es un programa muy divertido y gratuito que nos brinda la Alcaldía. Estas oportunidades nos enseñan aprender mucho más. A los jóvenes que aprovechen y disfruten”.
“Este programa lo veo muy bien porque incentiva a los niños a que no anden en malas cosas y aprendan arte. A la Alcaldía que siga y continúe con estos programas”, comentó Mirian Vera.