- La formación dual es un sistema alemán de educación que forma talento humano calificado para las empresas u organizaciones de sectores de bienes y servicios de acuerdo con sus necesidades.
- La Cámara de Comercio Ecuatoriano alemana impulsa programas de Formación Dual y que han graduado a más de 4 mil estudiantes. En el marco de dichos programas, más del 94% de los alumnos concluyen exitosamente su formación, asegurando empleo en la misma empresa formadora; resultados que contrastan con la tasa de desempleo del 3.6% en Ecuador y el 8 % entre los jóvenes.
- La formación dual de la AHK se alinea con la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil y la Ley de Eficiencia Económica, fomentando la capacitación de jóvenes y generando empleo.
La Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana (AHK) lidera una revolucionaria iniciativa educativa en Ecuador, la Formación Dual. Este programa, que combina aprendizaje teórico en aulas con experiencia práctica directa en empresas formadoras, busca satisfacer las necesidades específicas del mercado y la industria.
Las cifras son alentadoras: más del 90 % de estudiantes duales en Ecuador son contratados por la empresa formadora en la que realizan sus prácticas. Además, las alternativas de Formación Dual de la AHK Ecuador se alinean con la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil y la Ley de Eficiencia Económica, fomentando la capacitación de jóvenes y generando empleo. Más del 94% de nuestros estudiantes han concluido exitosamente su formación, y más del 90 % de ellos son contratados por las empresas formadoras.
Actualmente, la AHK Ecuador promueve dos nuevos programas: ventas y negociación (a escala nacional), y Maquinista de producción (Guayllabamba y zonas aledañas). Ambas alternativas ofrecen oportunidades globales al brindar certificaciones nacionales y europeas a los graduados.
El aumento de la empleabilidad, proporcionando una base sólida para carreras exitosas, es solo una de las ventajas que ofrece este novedoso sistema de formación académica. Esta es una oportunidad única para jóvenes y padres que buscan una educación de calidad y un futuro laboral prometedor. La Formación Dual de la AHK es el camino hacia el éxito en un entorno educativo y laboral en constante evolución.