- Milka da un paso en firme para establecer su presencia en Ecuador.
- La categoría de chocolates en el país mueve aproximadamente $ 142 millones de dólares, según un estudio realizado por la firma Euromonitor en 2023.
Como parte de su visión de expansión estratégica, y con el objetivo de acercar la marca Milka a los ecuatorianos, Mondelez Internacional, líder mundial en la fabricación de productos de snacks, realizó el lanzamiento del chocolate en el país.
Con una historia que se remonta a más de 120 años en el mercado global, y desde 2021 en Ecuador, Milka da un salto para establecer su presencia directa en los hogares ecuatorianos a partir de este mes, para continuar cautivando a millones de consumidores, cambiando la comercialización que había manejado hasta ahora.
Milka está disponible en más de 40 países con un volumen de ventas superior a las 150.000 unidades por hora a nivel mundial en sus diferentes formatos. En Latinoamérica su ingreso ha logrado casos de éxito como el de Chile, donde después de 15 años Milka ha logrado posicionarse dentro del top 3 de chocolates con mayor consumo en el país.
El lanzamiento se realiza en un momento en el que la categoría de los chocolates experimenta un crecimiento, como se evidenció en 2023. Según un estudio de la firma Euromonitor, de junio del año anterior, las ventas de chocolates evidencian una recuperación económica y registra niveles pre-pandemia, debido a que los consumidores han retomado actividades normales como celebraciones por San Valentín, Día de la Madre, y el consumo tradicional. Estas tendencias ocasionaron un crecimiento del 9% en 2023 en las ventas al por menor.
Para Mondelez Internacional el lanzamiento de Milka significa potenciar el mercado de chocolates en Ecuador, y ofrecer una nueva alternativa para satisfacer los gustos de miles de consumidores. Mondelēz busca llegar a los consumidores de chocolates con una propuesta que incentive el consumo y que les permita ver al chocolate como un placer, más para todos los días y para disfrutar de pequeños placeres que reconfortan.