- Adecco Ecuador participó como auspiciante, por segundo año consecutivo, en el Concurso Intercolegial “Un Duende que Emprende Muy Alto” organizado por la Unidad Educativa Martim Cereré.
- En el evento, Adecco formó parte de la mesa de los jueces, donde calificaron y premiaron a los proyectos juveniles más creativos e innovadores, con cursos y capacitaciones.
- El proyecto acreedor al primer lugar fue el de la Creación de aparatos ortopédicos con materiales reciclados, este además de los otros participantes debían cumplir con un enfoque social y sostenible.
Adecco, como parte de uno de sus ejes de acción para promover la vinculación y empleabilidad juvenil en el Ecuador, participó por segundo año consecutivo, en el Concurso Intercolegial “Un Duende que Emprende Muy Alto”, llevado a cabo en la Unidad Educativa Martim Cereré, donde varios jóvenes se dieron cita para exponer sus proyectos y emprendimientos en beneficio de la sociedad y con un enfoque sostenible.
En el evento, Adecco Ecuador entregó cursos virtuales, mediante su plataforma virtual “Xpert” para que los ganadores puedan capacitarse en torno al desarrollo de habilidades y competencias con expertos en el área de recursos humanos. De esta manera, los jóvenes pueden contar con las herramientas necesarias para poder integrarse de manera proactiva en el mercado laboral actual. “Como parte de nuestra política de diversidad e inclusión, buscamos establecer y sostener una cultura que impulse la pertenencia, la confianza y la participación entre los jóvenes, reconociendo y valorando las diferencias”, expresó Sebastián Lima, director Business Solutions de Adecco Ecuador.
La idea de este tipo de alianzas es apoyar a las instituciones educativas con el acompañamiento profesional necesario para que puedan guiar a los jóvenes que están próximos a graduarse y que sean un perfil atractivo para los captadores de talento.
El primer lugar en este Concurso Intercolegial fue para el Proyecto “Revify”, en la Categoría de Ambiente y Salud, en el que los estudiantes presentaron la creación de aparatos ortopédicos con materiales reciclados. El segundo lugar fue para el Proyecto “Sentri Patch”, dentro de la misma categoría, con el innovador parche diseñado para monitorear la salud, especialmente para aquellos con enfermedades relacionadas al corazón y la sangre.
De esta manera, Adecco ratifica su compromiso en la empleabilidad juvenil en el Ecuador.