Jóvenes voluntarios de los programas de juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participaron en la minga que efectuó esta cartera de Estado, a través de su Dirección Distrital Milagro, en el Centro Gerontológico del cantón Milagro, con el propósito de mejorar las instalaciones de esta unidad y la atención que reciben 100 personas adultas mayores.
El trabajo se inició con la limpieza de las áreas verdes y los entornos del gerontológico. También se lo hicieron en áreas internas y la parte exterior, se procedió a retirar agua estancada y se removieron residuos; además, se pintaron las paredes y los muros de este centro.
Luis Guevara, director distrital del MIES en Milagro, informó que, a través de estas acciones, no solo se mejoran los espacios en donde reciben atención las personas adultas mayores, sino que se promueve la vinculación de los jóvenes a la labor social y comunitaria, mediante los servicios que brinda esta cartera de Estado.
Para Kerly Mora, joven voluntaria, participar en esta minga fue muy positivo y una grata experiencia, porque pudo aportar a mejorar las instalaciones del centro gerontológico y beneficiar a las personas adultas mayores que reciben atención.
En el centro gerontológico residen permanentemente 30 adultos mayores y otros 70 forman parte de la modalidad diurna, en donde reciben alimentación, ejercicios de fisioterapia, bailoterapia, actividades de motricidad fina, lúdicas y cognitivas y control de salud preventiva, entre otras actividades.
Actualmente, el MIES atiende a 1.832 personas adultas mayores de 10 cantones de la provincia de Guayas, a través de las modalidades residencial, diurna, atención domiciliaria y espacios de socialización y encuentros.