DASE EP clausuró el curso de computación básica que, durante un mes, se impartió y benefició a 51 adultos mayores. La capacitación se desarrolló en el centro digital, ubicado en las instalaciones del centro gerontológico Arsenio de la Torre Marcillo.
El concejal Raúl Chávez lideró el evento de entrega de certificados a los participantes de este primer curso que funcionó como plan piloto.
La jornada tuvo como objetivo brindar nuevas destrezas tecnológicas a la población adulta, de acuerdo con la visión del Alcalde Aquiles Alvarez de convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.
Chávez afirmó que para esta administración municipal lo más importante es el área social, con proyectos que incluyan a todos. “Saber, conocer, te da confianza, te genera autoestima, te hace sentir útil, creo que eso es importante independientemente de la edad”.
Además, afirmó que la ciudad vive un momento en el que se requiere “unión, amor, acuerdos, cero peleas, cero odios”.
De acuerdo con el último censo de población y vivienda, en el cantón residen 231.638 ciudadanos mayores de 65 años de edad.
Irlanda Chang, de 66 años, fue una de las beneficiarias. “Esto nos permitirá aplicar nuevas metodologías. Yo tengo a cargo una tesorería y no sabía cómo usar los programas, tenía que pedir ayuda, pero ahora tengo noción”.
500 adultos mayores participaron en feria
Paralelamente a la clausura de la capacitación, en los patios del centro gerontológico Arsenio de la Torre Marcillose, se desarrolló la feria “Bienestar Dorado”, con la participación de 500 adultos mayores.
Este programa abordó las necesidades específicas de la población adulta mayor, a través de la salud física, mental, emocional y social.
La jornada contó con la participación de profesionales de la salud, quienes brindaron atención médica, odontológica, nutricional y fisioterapia.