El 2024 será el año de la revolución en el diseño de interiores, y Graiman está a la vanguardia de esta transformación. Este año las tendencias habitacionales anhelan tranquilidad y conexión con la naturaleza para contrastar los ambientes digitales y ruidosos a los que se exponen en el día a día las familias.
En este contexto, los diseñadores optan por un enfoque que prioriza el bienestar y la sostenibilidad al reintegrar elementos orgánicos en los espacios.
Graiman, empresa líder en acabados para la construcción es uno de los referentes en cuanto a estilo e innovación de espacios. Por casi tres décadas, la marca ha adaptado su portafolio a las nuevas tendencias de diseño ofreciendo a sus clientes una experiencia única y de calidad. Sus productos son ideales para baños, cocinas, salas, habitaciones, exteriores o cualquier espacio que nos podamos imaginar.
Los porcelanatos y cerámicas de Graiman son ideales para las tendencias de diseño actuales, pues están inspirados en piedras naturales, maderas e incluso mosaicos decorativos que harán de cualquier espacio el centro de atención. A través de su servicio de asesoría personalizada, la empresa se asegura de que cada cliente obtenga resultados satisfactorios y acordes al estilo que desea transmitir.
“En la actualidad, el diseño ha evolucionado, dejando atrás la simplicidad para abrazar estilos exuberantes y llamativos. Sin embargo, mantenemos una paleta de colores sobrios que permite conectar a los habitantes con su entorno. En Graiman, ofrecemos una amplia variedad de productos diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nos esforzamos por ayudar a cada uno de ellos a crear espacios que reflejen sus ideas y se adapten a las nuevas tendencias. Por este motivo, proporcionamos un acompañamiento completo a través de herramientas como Graiman Diseña y la guía de nuestros expertos”, afirmó José Cuesta, Gerente Comercial de Graiman.
Diseñar un hogar acogedor implica combinar elementos naturales, como plantas y flores, con materiales que inspiren calidez, como el porcelanato tipo madera o piedra. La iluminación estratégica y la creación de espacios para la familia también son clave. ¡Haz que cada rincón cuente y crea un ambiente que abrace a tus seres queridos con amor y comodidad!
Por este motivo, se presentan 5 nuevas pautas para mantener el hogar a la vanguardia. Los colores tierra y la inclinación a lo vintage serán los protagonistas:
- Murales Despampanantes: Los murales destacan como una tendencia principal para decorar las paredes. Lo más utilizado para este 2024, son los wallpapers cerámicos con escenas y tonos vívidos de la naturaleza. Para quienes buscan darle un toque más sobrio y natural, se puede optar por los revestimientos 3D, estos poseen un ligero relieve que añade profundidad visual y transforman el entorno en un arte tridimensional. Las dos opciones sirven para destacar un espacio dentro de la habitación, puede ser una pared o columna y lo mejor es que este tipo de decoración está disponible en todos los Graiman Store ofreciendo una garantía durará de por vida.
- Diseño Sostenible: La preocupación por el medio ambiente, es fundamental. Por ese motivo, se debe considerar la incorporación de elementos diseñados para el cuidado del entorno. Al elegir productos eco amigables, no solo se contribuye al cuidado ambiental, sino que los usuarios podrán ahorrar dinero evitando gastos innecesarios en sus planillas. Graiman pone a disposición de sus clientes, su línea “Producto Verde”, que tiene como principal objetivo guiar a las familias para escoger la mejor opción en productos amigables con el medio ambiente.
- Orgánico y natural: El 2024 abrazará estilos más orgánicos y naturales en el diseño de interiores. Esto significa que los colores terrosos, las texturas suaves y los materiales inspirados en la naturaleza, como la madera, la piedra y el mimbre, estarán en boga. Graiman ofrece una amplia gama de productos que se alinean con esta tendencia. Sus porcelanatos tipo madera y mármol son excelentes opciones para seguir esta corriente naturalista. Además, la incorporación de muebles y decoración con formas redondeadas suaviza mucho el entorno y lo convierte en una atmósfera futurista y de gusto elevado.
- El baño como un espacio de bienestar: generar un entorno tranquilo en el hogar es lo de hoy. Sin duda, al momento de tomar una ducha o relajarse en la bañera, se debe contar un lugar armonioso y confortable. En 2024, los materiales del baño como la piedra, el cuarzo y el mármol son elementos que recrean la experiencia de un spa. De igual manera, para hacer el match perfecto la combinación con velas y plantas otorgaran la iluminación perfecta para generar un ambiente sereno. Como toque final desde Graiman se recomienda añadir un toque cromado o colores atrevidos en las griferías para elevar cualquier ambiente. El estilo retro futurista propone un cromado suavizado y curvado en formas fluidas y orgánicas en griferías, duchas y lámparas. Estas nuevas piezas pueden ser pulidas brillantes o mates para jugar con la luz.
- Estilo retro y vintage con azulejos: La estética retro y vintage resurge. Inspirado en el diseño de muebles y accesorios con un toque nostálgico, estos elementos añaden personalidad y carácter a los espacios contemporáneos. Por su parte, los azulejos, con variaciones de color y bordes irregulares, son una elección destacada para este año. Se prevé que los tonos intensos como el azul o el verde esmeralda, junto con grises y oscuros, marquen tendencia, ofreciendo un espectáculo visual único. En Graiman destacan las piezas hidráulicas con inspiración portuguesa.
Graiman, empresa líder en acabados de la construcción en Ecuador, invita a explorar las tendencias de diseño de interiores para el 2024. Su amplia gama de productos se adapta a todas las necesidades y visiones creativas. En su página web; www.graiman.com podrán encontrar inspiración para crear ambientes únicos. Además, su servicio de asesoría personalizada, así como su herramienta “Graiman Diseña”, permite a los usuarios tomar la mejor decisión antes de remodelar un espacio.