Alrededor de 400 personas acudieron por atención y recibieron información durante la “Brigada Social por el Nuevo Ecuador”, que es liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que llegó este jueves 9 de mayo, con los servicios que brindan 14 entidades públicas del Gobierno Nacional hasta el recinto El Consuelo, ubicado en la vía a la Costa, a 40 kilómetros del cantón Guayaquil.
Como parte de esta gestión territorial estuvo presente el recientemente posesionado gobernador del Guayas, Vicente Auad, quien expuso en esta comunidad rural cuál es la política del presidente de la república Daniel Noboa con respecto del trabajo interinstitucional. «La dispocisión es que vayamos a cada rincón del territorio procurando que haya una real atención a la población vulnerable y acercando los servicios estatales a las comunidades», dijo.
Para alcanzar este objetivo, el coordinador zonal 8 del MIES, David Zurita, explicó que se han implementado las brigadas sociales, de las cuales ya se han desarrollado un total de nueve desde febrero del presente año, con un registro de atención que supera las 6 mil personas en Guayaquil, Durán y Samborondón. Además, anticipó que la próxima jornada se realizará en El Morro, otra de las parroquias rurales de Guayaquil.
Por su parte, Lucas Vera, dirigente comunitario expresó su agradecimiento por el acierto de concentrar en un mismo espacio diferentes programas y servicios, lo cual facilitó a la población trámites relacionados con bonos, pensiones, cedulación, chequeos médicos, orientación educativa, actualización del RUC (Registro Único de Contribuyentes), reporte de emergencias, emprendimientos, información agropecuaria, entre otros.
Esta atención pública estuvo a cargo del MIES, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Deporte, Ministerio de Agricultura, Registro Civil, Servicio de Rentas Internas, Ecu 911, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Policía Nacional, DINAPEN, Corporación de Electricidad, Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, más el apoyo de la Fundación Desarrollo y Vida.