Herbalife Nutrition, multinacional con más de 40 años de trayectoria, apuesta por la generación de acciones en beneficio del ambiente y en esta ocasión anuncia el uso de bolsas elaboradas con base de almidón de yuca, para todas las entregas de sus productos, a escala nacional.
Entre los beneficios de la implementación de estas innovadores bolsas se encuentran los siguientes:
• La funda es 100% ecológica y para la impresión se usa tinta vegetal.
• Al contacto con el agua, ésta se desintegra al 100% e incluso, se convierten en alimento para peces.
• Su tiempo de degradación (sin contacto con el agua) es de 90 a 120 días dependiendo su exposición.
Desde el 2020, Herbalife Nutrition apostó por la eliminación de plásticos de un solo uso en Ecuador, lo cual representa una reducción de aproximadamente 40KG anuales de plástico. Esta iniciativa se enmarca en la campaña +VERDE que se promueve en los 90 países donde tiene presencia la multinacional y que busca sensibilizar a sus colaboradores, Distribuidores Independientes, proveedores y a la comunidad en general sobre el cuidado del ambiente.
Ximena Traversa, supervisora de comunicación de Herbalife Nutrition, afirma que: “Ratificamos nuestro compromiso por reducir la huella total de emisiones en nuestras operaciones y cadena de valor. Esto es parte de nuestro compromiso con la comunidad y con el medio ambiente”.
A su vez, la compañía desarrolla permanentemente planes de reciclaje de sus productos, actividades ambientales, campañas de concientización, etc. que generan grandes impactos positivos en el planeta y comunidades donde vivimos.
En la foto: Ximena Traversa, supervisora de comunicación y Francisco Carvajal, supervisor de planeación financiera de Herbalife Nutrition.