La Alcaldía de Guayaquil entregó 12 andadores pediátricos para niños con parálisis y movilidad reducida que están en terapia. Estos implementos permitirán caminar a los menores de edad.
Las madres favorecidas ingresaron el requerimiento en la Dirección de Inclusión Social (DIS) que tiene su ventanilla especial en la Casa Rosada, otras lo hicieron de manera virtual y este miércoles 22 de mayo se cristalizó el pedido.
Los andadores pediátricos son de aluminio y tienen varios niveles que se van adecuando de acuerdo con la estatura del beneficiario.
En el primer año de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, la DIS ha entregado un total de 5.277 implementos en beneficio de las personas con discapacidad.
“Esta ayuda técnica servirá para que nuestros hijos mejoren sus condiciones físicas. Estoy muy agradecida con el Alcalde”, dijo Vanessa Guillén que vive en Mapasingue Este.
Como parte de las ayudas técnicas, el pasado 20 de mayo la Dirección de Inclusión Social (DIS) entregó en la isla Puná dos sillas de ruedas posturales para adulto, una silla de rueda postural pediátrica, tres colchones antiescaras, pañales y pañitos húmedos.