En conmemoración del Día del Árbol, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV), sembró 40 árboles en Parque Samanes, con la participación de los jóvenes de la escuela sociodeportiva del Municipio de Guayaquil, que se realiza en alianza con la Junta de Beneficencia y el club Atlético de Madrid.
En la jornada se sembraron especies como guayacán negro, samancillo, fernán sánchez, cedros, pechiche, tecomán, caoba, robles y guayacán de sabana.
A los jóvenes se les indicó la importancia de sembrar y cuidar un árbol. Emilio Ramírez Tola, de 11 años de edad, fue uno de los adolescentes que participó en la jornada. Él vive en la ciudadela Mucho Lote 1 y estudia en la unidad educativa República de Filipinas. “Esto sirve para ayudar al medio ambiente y que el parque se note más vivo, por eso es importante que cuidemos la naturaleza y también a no botar la basura, para que las plantas crezcan en forma sana”, dijo.
El Municipio de Guayaquil, a través de la DAPAV, ha realizado acciones para la recuperación integral del Parque Samanes, como mantenimiento agronómico, habilitación del sistema de riego, obra civil, reparación de baños, rehabilitación del sistema de iluminación y eléctrico.
El año pasado, a través de Guayaquil Siembra, se plantaron 1.800 árboles y este año se han sembrado cerca de 200 árboles en el parque.
Sin embargo, durante el primer año de la Alcaldía de Aquiles Alvarez se han sembrado 4 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad.