En el feriado por la Batalla de Pichincha, la Terminal Terrestre de Guayaquil y su terminal satélite en Pascuales estiman recibir a más de 243.000 usuarios que se movilizarían a distintas zonas del país.
Se ha proyectado que los destinos más solicitados durante estos días de asueto sean Pedro Carbo, Manta y Daule desde la terminal de Pascuales, mientras que, desde Terminal Terrestre de Guayaquil, los viajeros eligen comúnmente viajar a Milagro, Santa Elena y Babahoyo.
En cuanto al plan de contingencia en materia de seguridad, las terminales contarán con 6 supervisores y 6 agentes del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT) por turno, 52 guardias de seguridad y monitoreo permanente a través de 160 cámaras de seguridad. A nivel externo, se espera el apoyo de Policía Nacional, Segura EP y ATM que incrementarán el número de agentes de control durante el feriado.
Se estima que desde la terminal matriz en Guayaquil operen diariamente más de 2.800 autobuses y un promedio diario de 750 autobuses en la terminal de Pascuales para abastecer la demanda de pasajeros.
La Terminal de Cargas y Encomiendas operará en horario habitual, de 6:00 a 22:00, sin embargo, es probable que algunas cooperativas no brinden atención al público acogiéndose al feriado. La Terminal Terrestre de Guayaquil operará las 24 horas del día y la Terminal Terrestre Municipal Pascuales atenderá en su horario habitual de 5:00 a 21:00 horas.