Luego de que el Alcalde Aquiles Alvarez inaugurara la solución vial de la Av. 25 de Julio, personal de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) realiza socializaciones con los moradores del sector sobre el horario establecido para la recolección de los desechos sólidos.
Esta acción se realiza para evitar la mala disposición de los mismos en los bajos de la solución vial, lo que afecta al ornato del barrio.
Es por eso que, de 8:00 a 16:00, funcionarios de la DACMSE se encuentran en el punto para informar a los moradores que no deben depositar la basura en horas no establecidas ya que se exponen a una sanción económica del 20% de un Salario Básico Unificado.
Urvaseo tiene frecuencias en la mañana (7:00) y en la noche (19:00), momentos en que pasa el carro recolector de basura. Además, todos los días carretilleros barren y limpian la zona. En el paso elevado se hace lo mismo únicamente los domingos.
En esa línea, un día después de la inauguración del paso elevado, personal de Urvaseo realizó una limpieza profunda con agua en los bajos del viaducto.
Adicionalmente, delegado de la Dirección de Justicia y Vigilancia ejecutan controles permanentes para evitar un uso inadecuado del espacio público.
El Alcalde Aquiles Alvarez inauguró el pasado 17 de mayo esta obra. Cuando él llegó al cargo, hace un año, la construcción de la solución vial tenía un 40% de avance y estaba paralizada.
El Municipio de Guayaquil invirtió en esta obra USD 7,5 millones que beneficiará a más de 125.000 familias.