Una administración municipal responsable con sus ciudadanos es la que está presente en las diferentes etapas de su vida y una de ellas es la culminación de sus estudios secundarios, encaminándolos a un futuro lleno de retos y oportunidades: los estudios de tercer nivel; campo académico de mucha independencia, responsabilidad y, sobre todo, inversión económica. Es por esto que la Alcaldía de Samborondón, liderada por Juan José Yúnez, se hace presente con la entrega de tablets a los bachilleres de Samborondón, Boca de Caña y Tarifa que culminarán con éxito sus estudios secundarios.
Esta herramienta tecnológica les permitirá desarrollarse mejor académicamente, investigar con mayor velocidad, ejecutar tareas con más precisión y estar a la vanguardia de los temas inherentes a sus carreras. Es así como se busca reducir la brecha digital entre el área urbana y rural.
Los estudiantes beneficiados fueron de las instituciones educativas: Colegio Nacional Samborondón, Colegio 31 de octubre , Unidad Educativa particular mercedes de Jesús , Olidas Dueñas Moreira, Unidad Educativa María Manuela de espejo, Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín, Unidad Educativa Cuenca del Guayas y la Unidad Educativa Don Bosco
Los futuros jóvenes también contarán con el apoyo municipal con más de 30 cursos de profesionalización en Ceyom (Centro de Oportunidades y Optimización Municipal); becas con la Ecotec, UTPL e ITECSUR, y el servicio de movilidad universitaria hacia Guayaquil.
“El Samborondón del futuro lo seguimos construyendo con la dotación de tecnología a nuestros bachilleres, el acompañamiento en sus estudios universitarios, la enseñanza de materias relacionadas al emprendimiento y la reconstrucción del tejido social”, mencionó Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón.