INNOVUM resalta los beneficios que traerá a la zona, no sólo en términos de salud y bienestar para sus visitantes, sino también en cuanto a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la huella de carbono en el corazón de Samborondón.
El grupo corporativo ALESSA, a través de su empresa INNOVUM, Innovación Inmobiliaria, realizó el lanzamiento y la colocación de la primera piedra de su proyecto comercial MÁRBOL Green Plaza. Este nuevo espacio eco-comercial se ubica en el corazón de la vía a Samborondón y se caracteriza por fusionar la modernidad arquitectónica con un enfoque sostenible.
“Con MÁRBOL Green Plaza, hemos concebido un espacio eco-comercial que prioriza la salud y la sostenibilidad. Como compañía, aspiramos a que nuestros proyectos lideren el cambio esperado en la industria, promoviendo una cultura y una estrategia centrada en la sostenibilidad porque queremos que sea una práctica arraigada en nuestra sociedad», expresó Juan Xavier Sánchez, vicepresidente de Grupo Corporativo ALESSA.
La nueva plaza comercial está ubicada en el Km 2,5 de la vía a Samborondón, uno de los sectores comerciales más dinámicos de la zona, MÁRBOL Green Plaza generará 250 empleos directos durante la fase de construcción y 150 en su operación, destacándose por su innovación, calidad de servicio y compromiso ambiental. La inversión aproximada para este proyecto es de USD 6.5 millones, financiada por el grupo corporativo ALESSA, créditos bancarios y marcas arrendatarias del centro comercial.
La obra cuenta con un área de construcción de 9.000 m2, tendrá dos pisos para situar a 28 locales comerciales que incluye un patio de comidas con 6 establecimientos. Se estima que habrá una afluencia de 180.000 visitantes por mes. La inauguración al público está prevista para octubre de este año.
El centro comercial funcionará bajo el esquema de arrendamientos. A la fecha del evento de colocación de la primera piedra, MÁRBOL Green Plaza cuenta con el 72 % de los espacios reservados, destacando marcas como Almacenes Estuardo Sánchez, Fybeca, Produbanco, Súper-Paco, entre otras.