Luego de haber coordinado con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) el retiro del poste de hormigón de alumbrado público, el cual se encontraba en la calzada, además de la colocación de la respectiva señalética en el sitio; el departamento de planificación de tránsito de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), habilitará el nuevo acceso vehicular, que comprende, desde la Av. Narcisa de Jesús hacía el sector de Mucho Lote 2, en el norte de la urbe.
Desde el miércoles 26 de octubre, la habilitación del nuevo acceso vehicular será unidireccional, es decir los habitantes del sector de Mucho Lote 2, solo podrán ingresar por el nuevo acceso, en sentido sur-norte. De forma simultánea se dispone el cierre definitivo de la vía actual que es utilizada como ingreso al sector.
Así también se informa a la ciudadanía que los buses de transportación pública mantendrán su recorrido actual, es decir no podrán circular por la nueva vía de acceso. Además, los agentes de tránsito, estarán en el sitio para orientar a los conductores sobre la habilitación del nuevo acceso vehicular.
Para seguridad de los conductores, la ATM reforzó la señalización horizontal en el nuevo acceso vehicular, como: una vía, prohibido estacionar, límite de velocidad de 30km.h, disco Pare y No Entre. Con dicha medida se espera evitar atascos que se evidencian de manera constante sobre todo en horas pico.
La intervención en este punto, busca mejorar la fluidez vehicular en el retorno 4 de la Av. Narcisa de Jesús, donde a diario convergen gran cantidad de conductores que acceden al puente Daule-Guayaquil y que además de unir dos cantones de la provincia del Guayas, es utilizado por habitantes que se trasladan a urbanizaciones de la vía Samborondón.
Se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta estos cambios ejecutados para evitar inconvenientes en sus traslados.