La diabetes es la segunda causa de muerte en el Ecuador según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). Con este precedente, el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), emprende diversas actividades como parte del programa “Controlando la Diabetes”.
En esta ocasión, se realizó la entrega de 80 kits de autocuidado al Hospital Francisco Icaza Bustamante que beneficiarán a niños de escasos recursos económicos que padecen de diabetes-
El Dr. Roberto Tomalá, director médico del Hospital Icaza Bustamante, destacó el valor de esta iniciativa: “Aplaudimos este tipo de acciones porque con asesoría, promoción de la salud, más la suma de estos medicamentos, daremos un paso importante para el cuidado domiciliario. Queremos agradecer porque hemos podido apoyarnos mutuamente en este tipo de obras donde los únicos beneficiados son nuestros pacientes y, con esto también, contribuimos a mejorar la calidad de vida de la población”.
La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, expresó su satisfacción por este esfuerzo conjunto: “Esta enfermedad está marcando la vida de muchas familias, hemos identificado que un número muy significativo de nuestros niños están siendo afectados por la diabetes. Hoy, gracias a la gestión de nuestra alcaldesa y de la Empresa Pública DASE, nos sumamos con la entrega de estos kits, que van a ayudar a los niños y a sus padres, para mantener un control diario y así poder llevar bienestar y esperanza a cada una de estas familias”.
Gracias a estas acciones impulsadas por la alcaldía de Guayaquil, pacientes diabéticos de todas las edades, tienen el apoyo necesario para controlar esta condición, mejorar sus hábitos y llevar una vida más saludable.