“Hagamos el reclamo público, porque están que dan vuelta y dan vueltas y parece que, para ellos, Guayaquil no existe. Bueno, aquí está Guayaquil. Ciudad de Dios también es Guayaquil y necesita su agua potable”, señaló el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, este jueves 27 de junio.
En su intervención, hecha en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal en el sector Ciudad de Dios, en Monte Sinaí, en Guayaquil, el alcalde exigió al Ministerio de Finanzas la firma de garantía soberana, que viabilice al proyecto del quinto acueducto.
Álvarez mencionó que la documentación está lista desde hace 75 días, para el proceso de licitación del primer tramo del plan. Sin embargo, no hay ningún avance.
“Estamos pura farándula nomás. Pura vueltita. Pura foto. Y no solucionan los problemas urgentes que necesita Guayaquil. Ya estamos cansados porque la paciencia se acaba. Ya la gente quiere ir a la calle para exigir lo que ha esperado años, décadas”.
El proyecto busca dotar de agua potable a Monte Sinaí y a los sectores que se encuentran a sus alrededores. El objetivo es que la gente pueda abastecerse de agua a través de tuberías, y los tanqueros, que ahora suministran agua a los pobladores, queden en el pasado.
Más reclamos
El concejal Raúl Chávez también le dijo al ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, que no “juegue con fuego”. Así mencionó que los guayaquileños son “buen dato”, nobles y trabajadores. “Pero no somos pendejos, el agua es un derecho para todo el sector de Monte Sinaí”, indicó.
Agregó que se cumplió con los procedimientos y se han realizado los pedidos de manera amigable y educada. Sin embargo, no hay ningún avance.
“A nosotros nos van a encontrar en la cancha que quieran jugar. Y ese llamado lo hacemos con convicción, firmeza, y porque estamos absolutamente convencidos que el bienestar de los ciudadanos es la prioridad de nuestra gestión”, señaló.
El concejal Raúl Escala indicó que saldrán a las calles, si es lo necesario para continuar en el proyecto.
Fuente: Radio Pichincha