La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil inició los trabajos nocturnos de ampliación del tramo de Vía a la Costa ubicado a la altura del distribuidor de tráfico de la Vía Perimetral hacia la Av. Del Bombero.
Los trabajos están a cargo de la Coordinación General de Obras por Administración Directa y empezaron alrededor de las 22:00 de este miércoles 26 de junio de 2024 con el objetivo de minimizar las afectaciones al tránsito.
Los obreros realizarán labores de excavación, desalojo, relleno y colocación de carpeta asfáltica en 1.100 metros cuadrados. Estos trabajos se extenderán durante dos semanas y siempre serán en las noches, desde las 21:00 hasta las 4:00.
Esta ampliación tiene como objetivo eliminar el cuello de botella que se forma en el sector, especialmente en las horas de mayor tráfico vehicular. Elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) permanecerán en el lugar para evitar congestionamientos.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez reactivó la obra pública como parte de su objetivo de convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos. Por ello se pide comprensión a la ciudadanía durante el tiempo de ejecución de los trabajos que beneficiarán a quienes circulan a diario por Vía a la Costa.