En el marco del Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones, la Dirección de Salud e Higiene llevó a cabo una exposición realizada por pacientes que forman parte del programa de conductas adictivas del Municipio de Guayaquil.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Desintoxicación (CETAD) municipal de mujeres, ubicado en Bastión Popular.
Durante la jornada, las pacientes contaron con el acompañamiento de sus padres y familiares en general. Todos ellos forman parte del programa, el cual no solo busca que ellas dejen de consumir drogas, sino que también se reintegren a la sociedad. Por eso motivan a toda la comunidad a mantener un estilo de vida sano.
Mery, paciente del programa, mencionó que “yo vine aquí totalmente destruida, en un estado físico diferente y gracias a este programa de la Alcaldía de Guayaquil pude recibir una ayuda”.
Como parte de la lucha contra las adicciones, la Alcaldía de Aquiles Alvarez adquirió 500 pruebas de fentanilo.
En el CETAD de Bastión Popular se atiende a más de 1.000 personas con problemas de adicción, brindando un servicio integral, completo y gratuito. Además, personas de otros cantones y provincias también son recibidas en este lugar, convirtiendo así a Guayaquil en una Ciudad de Todos.