El nuevo ingrediente de la receta secreta es EL SOL

Marcando un hito histórico en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, KFC Ecuador presenta la segunda fase de su planta fotovoltaica, el proyecto de autoabastecimiento comercial más grande del país, y el primero en tener una generación en una ubicación diferente a su demanda. Con una inversión mayor de USD 2 millones, KFC apuesta a la energía fotovoltaica, que es la que transforma de manera limpia y directa la luz solar en electricidad.

Conscientes de la necesidad de reducir la contaminación y aprovechando las bondades climáticas del país, el Grupo KFC diseñó junto a SolarTeam en el 2022 su mayor proyecto de generación de energía solar para autoconsumo, con la implementación de una central fotovoltaica situada en el Inga Alto; la que desde el 2023 suministra energía renovable a la Empresa Eléctrica Quito, en compensación y en tiempo real por el consumo de los 13 restaurantes de KFC en la capital, entre ellos: El Inca, Michelena, Cumbayá, Patria, Carcelén, Cotocollao, entre otros.

En la primera fase del proyecto, el impacto en las operaciones diarias se vio reflejado en la reducción de 690 toneladas de CO2 en el primer año, equivalente a plantar 1620 árboles; la producción total de las dos plantas fotovoltaicas de 2.79 GWh de energía renovable.

Con esta segunda fase, se beneficiarán 13 restaurantes adicionales de la cadena, sumando un total de 26 locales, que se van a autoabastecer con la energía que se genera a través de paneles solares, la cual es inagotable y no contamina. Estos locales están ubicados en: Recreo, CCI, San Luis, Quicentro, Santa María Tumbaco, San Luis PB, Carapungo, El Bosque, Sangolquí, Villaflora Santa María, Super Aki Labrador, San Antonio de Pichincha.

La capacidad instalada adicional de esta segunda etapa de la planta fotovoltaica es de 1.1 MW, sumando un total de 2.5 MW en ambas fases, con 2720 paneles solares adicionales, lo que representa una las acciones sostenibles más importantes que el Grupo KFC Ecuador ha implementado en los últimos años en sus restaurantes y plantas de producción.

Luego de la implementación total de la segunda fase y evaluación de su impacto, el Grupo KFC Ecuador tiene a la vista la posibilidad de una tercera fase en la región de la Costa, expandiendo los beneficios a más establecimientos y contribuyendo a la sostenibilidad y eficiencia energética a nivel nacional.

Este proyecto va alineado al objetivo de mantener la implementación de prácticas sostenibles en los próximos restaurantes que construya KFC Ecuador. Su local emblema, ubicado en el corazón Centro Histórico de Quito, la Plaza de San Francisco, se convirtió en el pionero de los restaurantes sostenibles. diseñado para aprovechar la energía eléctrica y reducir el consumo de agua en sus procesos, invirtiendo en equipos de ventilación mecánica no invasiva, iluminación LED con sensores de movimiento, pantallas de menú digital de bajo consumo y llaves de agua con control de caudal que reducen el consumo en las operaciones diarias y otras muchas más.

KFC Ecuador asume con énfasis su compromiso social y ambiental como una manera de concienciar y fidelizar a su público objetivo de que es posible un mundo más sostenible, manteniendo la esencia e identidad de la marca.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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