Un nuevo logro en el desarrollo del Proyecto Deportivo de la Junta de Beneficencia, se evidenció en el campeonato infantil de fútbol Asoguayas, a través de las Formativas Atlético de Madrid JBG, que jugó su final el domingo 23 de junio.
Este proyecto beneficia a más de 9000 niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables del país, dándoles la oportunidad de un mejor futuro a través del deporte. Este logro es una muestra más de que los diferentes beneficios que ofrece la JBG cumplen con su propósito de sacar a los jóvenes adelante, creando la ilusión de un futuro que poco a poco se va haciendo realidad.
Este campeonato regional, que reunió a 40 equipos de diferentes categorías, tuvo como protagonistas a los jóvenes que representan con orgullo la categoría sub 8 y sub 10 de las Formativas Atlético JBG, conformadas por 20 jugadores cada uno, que con pases magistrales y jugadas maestras fueron eliminando a sus oponentes, con el objetivo claro de querer jugar esta final saliendo victoriosos… y así lo hicieron, ante la mirada de una nueva hinchada.
Daniel Oliveira, Liam Cujilema, Kevin Rugel, Luis Copete y Thiago Revelo nos regalaron los 5 goles que lograron vencer a su adversario, Sur América y permitieron posicionarse como los ganadores de la Copa Oro en la categoría Sub 8. Y al igual que estos jóvenes talentos nuestras formativas ATM de la categoría Sub 10, metieron 2 goles que aseguraron el triunfo de la Copa Plata, en su grupo. Bryner Martínez y Terry Romero fueron las figuras destacadas de este partido.
A poco tiempo de cumplirse un año de la alianza entre la JBG y el club español Atlético de Madrid, vemos con orgullo el resultado del compromiso inquebrantable de la Junta de Beneficencia en seguir creando oportunidades que transformen la vida de quienes más lo necesitan. Experiencias de éxito como las que hoy viven nuestros equipos son un ejemplo de que el deporte es un poderoso vehículo para el desarrollo personal y la construcción de un futuro lleno de posibilidades.