Los avances permanentes en tecnología hacen factible que periódicamente se presenten nuevas y mejores alternativas para el cuidado de la salud de las personas. La salud visual  y ocular, por supuesto, no es la excepción. Los fabricantes de lentes oftálmicas a nivel mundial trabajan bajo rigurosas pruebas de calidad, e incluso han incorporado el uso de inteligencia artificial, logrando como resultado una nueva generación de productos que suponen un mayor cuidado para los ojos y una mejor visión del mundo.

El Dr. Alejandro Lalama, Jefe del Programa de  Optometría de Óptica Los Andes (OLA), comenta que la empresa recientemente incorporó a su portafolio las lentes fotocromáticas Transitions® Gen S™, que brindan una respuesta ultrarrápida a la luz en presencia de radiación UV, una espectacular paleta de colores y visión HD. Pero, ¿puede la tecnología de estos accesorios ser realmente determinante para mejorar la calidad de vida de quienes los utilizan?

A decir del experto, la respuesta es sí. A continuación detalla los 3 principales beneficios de usar lentes transition de última generación.

1. Brindan una protección superior de los ojos. La nueva tecnología de estos lentes oftálmicos fotocromáticos proporciona una mayor protección contra la luz al bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB. “Además, filtran hasta el 32% de la luz azul violeta (dañina a los ojos) antes de la transición de tono , y hasta el 85% en su estado más oscuro”, destaca el representante de OLA.

2. Reducen molestias ante los cambios drásticos de luz. Dado que se adaptan rápida y automáticamente a los cambios de luz, estos lentes se oscurecen en exteriores en presencia de radiación UV y se aclaran en interiores. Mejoran considerablemente la sensibilidad al contraste y los tiempos de adaptación a los cambios de iluminación. “Diariamente, nuestros ojos están expuestos a diversas fuentes de luz, desde los rayos solares hasta la luz intensa de espacios interiores, como oficinas y centros comerciales, y de dispositivos electrónicos como los celulares y las pantallas de computadoras (…) Con el tiempo, esta exposición puede tener un impacto real en la salud general de nuestros ojos, por lo que usar lentes fotocromáticos reducirá significativamente estas molestias”, explica el experto.

3. Disminuyen la fatiga visual. Si los ojos no se ven forzados a enfrentar desprotegidos el deslumbramiento, las posibilidades de sufrir fatiga visual se minimizan. “Básicamente, al activarse la tecnología de los lentes fotocromáticos Transitions® Gen S™, mejora la visión en situaciones variables de iluminación, lo cual representa una gran alivio para los ojos, evitando que terminen la jornada con sensación de cansancio y pesadez”, señala el Dr. Lalama.

Además de los beneficios para la salud visual, una gran ventaja de los Transitions® Gen S™ es que las personas pueden personalizar el uso de sus gafas, y combinar el color de la montura con lentes oftálmicos de colores vibrantes que se activan con el sol y la radiación UV, tales como gris, zafiro, amatista, verde, café y rubí. “Quienes deseen explorar esta nueva experiencia de visión, pueden encontrar el catálogo completo en los locales de Óptica Los Andes a nivel nacional”, concluye el especialista de OLA.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *