• Para CNN Español, más allá de ser uno de los eventos deportivos más importantes del continente, la Copa América 2024 promete generar millones de dólares de ganancia a Estados Unidos.
• En Ecuador, este torneo ha captado nuevamente la atención de la ciudadanía, impulsando la economía local y motivando a marcas nacionales a crear experiencias para los fanáticos.

La Copa de América no solo es un evento deportivo de gran relevancia, sino también un motor económico que impulsa diversos sectores. Según el portal People Media, más del 30% de los aficionados ven los partidos de fútbol en lugares como centros comerciales o espacios de entretenimiento, lo que se convierte en una oportunidad para que pequeñas, medianas y grandes empresas se reactiven y generen nuevas experiencias para los consumidores.
En este contexto, se desarrolló el Fan Fest TVS, organizado por TVS Ecuador, una marca india especializada en motocicletas. Este espacio de entretenimiento reunió a más de 300 asistentes en el Malecón 2000 de Guayaquil, ofreciendo una experiencia que fusionó entretenimiento y deporte.
De hecho, las finales de la “Copa América 2024” y “Champions League” han tenido un incremento del 70 % y 60 % respectivamente, demostrando un interés que cada vez va en mayor crecimiento.
Las pantallas grandes se instalan en plazas y espacios públicos, creando puntos de encuentro donde amigos y familias se reúnen para vivir cada jugada como si estuvieran en el mismo campo de juego. La comida juega un papel crucial en esta experiencia, con ofertas que van desde snacks rápidos hasta platillos tradicionales, complementando perfectamente los momentos de alegría y tensión.

Para Fabricio Nicholls, jefe de marca de TVS Ecuador, “Como compañía nos dedicamos a ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes. Por eso, organizamos el Fan Fest, una iniciativa que fusiona entretenimiento, deporte y emociones intensas, reflejando nuestra pasión tanto por el fútbol como por las motocicletas. Estamos presentes en el país desde hace cinco años, consolidándonos como una marca comprometida con el crecimiento y aspirando a ser una de las principales marcas a nivel nacional”, afirmó Fabricio Nicholls, jefe de marca de TVS Ecuador.
El estudio también señaló que el 44% de los aficionados de la generación Z que observan contenidos deportivos relacionados con encuentros en directo lo hacen a través de canales digitales. En el caso de los millenials, el 35 % interactúan con aplicaciones mientras ven deportes y el 24 % realizan otras actividades como revisar el correo, jugar online y hablar por teléfono.
Con este contexto, las marcas adaptan sus estrategias para adentrarse en la fiebre del futbol y fusionarlo con nuevas experiencias, por ello, durante el Fan Fest TVS se exhibieron los modelos de motos insignias de la marca, como la Sport 100, Stryker 125, Raider 125, Apache 160 Fi y Apache 200 Fi mediante acrobacias, destacando la innovación y calidad que caracteriza a la compañía.
Con el éxito del Fan Fest TVS, TVS Ecuador reafirma su compromiso de brindar experiencias únicas y de calidad a sus clientes.

En la foto: Fabricio Nicholls, jefe de marca de TVS Ecuador y Carlos Cordero, jefe comercial de TVS Ecuador.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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