El presidente Daniel Noboa anticipó que, en su momento, tomará la decisión apegada a la Constitución para participar en los comicios de 2025 y no encargar el poder a la vicepresidenta Verónica Abad.
Noboa sostuvo que Abad “se irá solita” de la Vicepresidencia y que todo caerá por su propio peso, aunque la quiera salvar “el Viejo Ecuador”.
Recordó que la segunda mandataria nunca ha negado su intención de darle un indulto al presidente Rafael Correa y agregó que tiene a su hijo y novio procesados.
Revisarán la Constitución
Al ser consultado qué hará para no encargarle el poder a Abad si es candidato a la Presidencia, recalcó que tomarán las medidas que la Constitución les permite.
Verónica Abad iba a ser procesada por concusión en el marco del Caso Nene, pero la Asamblea Nacional no levantó la inmunidad y, por lo tanto, no autorizó el enjuiciamiento penal.
Ante esa situación, el caso que llegó a la Corte Nacional regresó al proceso ordinario.
La investigación en contra de Abad es por el presunto delito de oferta para realizar el tráfico de influencias, en el que el principal procesado por la Fiscalía es Francisco Barreiro, hijo de Abad, y por el que se origina el caso Nene.
Fuente: Radio Pichincha