Pequeños, medianos o grandes, todos somos empresarios. Con esta premisa, el 27 de junio, Día de las Micro, pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) lanzó la IV edición del concurso nacional «También Soy Empresario”.
Este proyecto tiene como principal objetivo fortalecer la imagen del sector empresarial, promoviendo la formalización de emprendimientos y visibilizando a las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, busca crear redes de apoyo entre emprendedores y empresarios, fomentar prácticas sostenibles y contribuir a la reducción de brechas socioeconómicas en el país.
A lo largo de sus tres ediciones, el concurso «También Soy Empresario» ha contado con la participación de más de 900 emprendedores de distintas regiones del país, quienes no solo han presentado proyectos originales y sostenibles, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo económico y social de sus comunidades.
Para participar, los concursantes deben tomar en cuenta lo siguiente:

• Ser mayores de edad.
• Contar con RUC o RIMPE que tenga un año mínimo de vigencia.
• Completar un formulario de inscripción disponible en la web y redes sociales del concurso.
• Enviar un video de máximo un minuto, que responda a la pregunta: ¿Por qué tu empresa es positiva y cómo reduce las brechas sociales y económicas del Ecuador? Y finalmente concluir con la frase de tu oficio: “Yo soy (emprendedor, panadero, comerciante, vendedor, artesano, etc, También Soy Empresario”

Finalizada la fase de postulación los concursantes serán evaluados por un comité especializado de la CIP y por un jurado calificador conformado por nuestros auspiciantes, quienes a través de una rúbrica evaluarán criterios como: sostenibilidad financiera, marketing digital, modelo de negocio, propuesta de valor, incorporación de prácticas responsables con el ambiente y la sociedad, entre otros.
La dinámica del concurso se divide en 3 convocatorias con diferentes plazos. La primera arrancó el 27 de junio hasta 17 de julio; la segunda, del 26 de julio hasta 14 de agosto; y la tercera, del 23 de agosto hasta 12 de septiembre.

Por cada convocatoria habrá 3 finalistas que podrán acceder a capital semilla, planes de internet, teléfonos celulares, herramientas tecnológicas, capacitaciones especializadas, etc. Además los concursantes que queden en primer lugar competirán por el gran premio que será anunciado en el evento de aniversario de la CIP.

Con esta IV edición del concurso, la Cámara de Industrias y Producción (CIP), ratifica su compromiso por impulsar el desarrollo económico del país y contribuir hacia una sociedad más equitativa y sostenible. Invitamos a todos los emprendedores a ser parte de esta iniciativa y demostrar que, sin importar el tamaño de sus negocios, su impacto puede ser transformador.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *