La Dirección de Aseo Cantonal Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), en coordinación con Urvaseo, limpió un terreno baldío repleto de basura, ubicado en Mapasingue.
Trabajadores de Urvaseo, con un camión, retiraron un total de cuatro toneladas de desechos.
El terreno está en las calles Oswaldo Guayasamín, en el sector del Cerro de Mapasingue. En la zona hay un contenedor de Urvaseo para que los moradores depositen los desechos. Sin embargo, ciertos ciudadanos, de manera desordenada y sin respetar los horarios de recolección, dejan las fundas de desperdicios en el terreno, generando mal aspecto en el barrio.
La frecuencia del carro recolector son los días lunes, miércoles, viernes y domingos, a las 12:00.
Joffre Cobos, habitante del sector, comentó que “aquí hacen el trabajo de recolección de basura, pero la gente es cochina y no hacen uso de la razón. Pido que haya más control para los ciudadanos que no respetan los horarios”.
Es por ello que se reitera la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para respetar los horarios de recolección de los desechos y así evitar las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales vigentes. Juntos, de manera coordinada, se convierte a Guayaquil en la Ciudad de Todos.