A lo largo de la Av. 9 de Octubre, desde Malecón Simón Bolívar hasta el Malecón del Salado, la Dirección de Obras Eléctricas del Municipio de Guayaquil reparó las luminarias, lo que ha devuelto la iluminación a esta icónica avenida.
En los últimos días, obreros municipales reemplazaron 34 luminarias LED de 90W quemadas y se instalaron otras 48 luminarias LED totalmente nuevas.
De esta manera se restauró la iluminación de la arteria principal de la ciudad, que ya tiene 82 luminarias encendidas, lo que genera bienestar y contribuye a la seguridad.
El alumbrado en este sector del centro de Guayaquil beneficia a ciudadanos, comerciantes y estudiantes que transitan a diario por la Av. 9 de Octubre.
En días anteriores se hizo un trabajo similar en la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de la ciudad. En este punto se instalaron 36 luminarias, lo que devolvió la iluminación al sector.
Cada año, el Municipio de Guayaquil invierte alrededor de USD 1,3 millones para restaurar o reponer bienes públicos que han sido robados o vandalizados.
Reactivar los servicios públicos, como la iluminación, es una de las prioridades de esta administración municipal, para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.