Dentro de la cartera de servicios del Hospital del IESS Los Ceibos se cuenta con el área de Dermatología, encargada de brindar atención a pacientes con diferentes patologías relacionadas con problemas de la piel.
En lo que va del año, en esta área se registraron 13 712 atenciones, de las cuales 3092 corresponde a pacientes con psoriasis, una enfermedad que afecta a la salud mental y emocional de las personas, por lo que requiere un abordaje clínico específico y multidisciplinario.
Con el propósito de brindar información preventiva, apoyar y ayudar a las personas que padecen esta enfermedad esta unidad hospitalaria realizó una casa abierta, con varios puntos, a donde acudió público interno y externo.
La doctora Ángela Borja, responsable del área explicó que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, que se controla con tratamientos adecuados; la mayoría de los casos suelen aparecer entre los 20 a 40 años de edad.
Sobre los posibles tratamientos, la especialista recomienda acudir al dermatólogo para recibir terapias personalizadas, que dependerá de la gravedad de la enfermedad. Se aplican terapias tópica, sistémica, fototerapia y biológica.
La atención en Dermatología del Hospital General Los Ceibos está a cargo de seis dermatólogos, en horario de 7:00 hasta las 20:30, de lunes a viernes en consulta externa.