- Según la firma ABC, los clientes satisfechos con la experiencia de compra en puntos de venta físicos suelen ser un 65 % más fieles a la marca a largo plazo.
- Guayaquil es una de las ciudades más importantes para la marca en términos de ventas, representando un mercado estratégico clave.
Indurama, empresa ecuatoriana con 52 años de trayectoria, líder en el segmento de electrodomésticos, línea de audio y video y número uno en ventas de electrodomésticos en el país, inauguró su nueva tienda en CityMall Guayaquil, una propuesta que fortalecerá el vínculo directo con los consumidores, ofreciendo una experiencia de compra única que les permita explorar y conocer su amplio portafolio de productos antes de realizar una compra.
Hace más de 45 años, la empresa mantiene alianzas estratégicas con cadenas de retail y mayoristas, convirtiéndose en su principal canal, con esta primera tienda directa se espera conocer insights de los consumidores como parte de su visión de innovación continua.
Según el Banco Central del Ecuador (BCE), el sector comercial es uno de los pilares de la economía guayaquileña, generando $5,379.4 millones en valor agregado bruto (VAB). En este contexto, la ciudad se ha consolidado como un punto estratégico de inversión y dinamización económica a nivel nacional. Para Indurama, Guayaquil es una de las tres ciudades más importantes en términos de ventas, compromiso que los ha llevado a invertir y apostar por el crecimiento continuo en esta región.
La compañía se ha caracterizado por la innovación constante en su portafolio, es por ello que, recientemente firmó un convenio para la fabricación, venta y distribución de la marca Motorola-Lenovo en Ecuador y América Latina, la cual refuerza su posicionamiento y reconocimiento internacional.
La tienda en Guayaquil será un espacio interactivo donde Indurama, en colaboración con marcas como Motorola y Lenovo, podrá conectar directamente con los consumidores, adaptándose a sus necesidades y preferencias de manera profunda.
“En Indurama, creemos firmemente en la importancia de estar cerca de nuestros consumidores. La apertura de nuestra nueva tienda en Guayaquil no solo nos permite ofrecerles una experiencia de compra personalizada y exclusiva, sino que también nos brinda la oportunidad de entender mejor sus necesidades y expectativas. Nuestro objetivo es seguir innovando para ser un aliado estratégico en la vida de nuestros consumidores, proporcionando productos que no solo satisfagan sus demandas, sino que también mejoren su calidad de vida”, señaló Fabián Carvallo, Gerente General de Indurama.
Con esta apuesta al mercado ecuatoriano, Indurama reafirma su compromiso con la comunidad local, desarrollando productos de alta calidad que anticipan y satisfacen las demandas cambiantes de los consumidores.
En la foto: Jorge Freile, Gerente Comercial Motorola Lenovo; Fabián Carvallo, Gerente de Indurama Ecuador y Pedro Mata, Gerente Comercial de Indurama.