En un operativo conjunto realizado en dos barrios conflictivos del sur de Guayaquil, se retiraron rejas y cámaras de vigilancia instaladas ilegalmente. El objetivo es asegurar el buen uso del espacio público y prevenir la ocupación de viviendas por grupos delictivos.
Uno de los sectores intervenidos fue Las Palmas, ubicado en el Guasmo Sur. En el sitio se encontraron máquinas tragamonedas, panfletos, una caja fuerte con dinero en efectivo y un circuito cerrado con más de 20 cámaras de monitoreo.
La cooperativa Guayas y Quil fue otro de los puntos visitados, en el lugar, se retiraron tres rejas de un callejón y un sistema de cámaras conectadas a una vivienda que monitoreaba las casas vecinas. Además, se retuvieron dos motocicletas para investigación.
Este operativo, coordinado por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, junto con Agentes de Control Municipal de Segura EP, la Dirección de Obras Públicas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, buscan garantizar el correcto uso del espacio público y contribuir a la seguridad de todos los habitantes de Guayaquil.