La Cámara Ecuatoriano-Suiza celebró su cuarto aniversario con una segunda edición de la Noche Fondue, realizada el pasado 11 de julio en Quito. Este evento rinde homenaje a la fondue de queso, símbolo de la cultura democrática suiza, incluida en la lista de Tradiciones Vivas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
La Presidenta de la Cámara Ecuatoriano-Suiza, Sofía Almeida Montero, destacó en su discurso inaugural: «La fondue de queso representa la igualdad y el sentimiento de compartir, valores esenciales de la cultura suiza. Organizar la Noche Fondue nuevamente es la mejor forma de celebrar nuestro aniversario, honrar la confianza de nuestros socios y compartir este momento con todos ustedes.»
La Cámara Ecuatoriano-Suiza es un gremio sin fines de lucro que agrupa a importantes representantes de la comunidad suiza en Ecuador. Su misión es promover la generación de empleo de alta calidad, fortalecer los vínculos comerciales entre Ecuador y Suiza, y facilitar el acceso de nuevos actores a la comunidad de negocios, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y la ética empresarial.
«Estoy convencida de que nuestra cámara es la plataforma ideal para unir fuerzas y fortalecer nuestras empresas y sus relaciones comerciales. Queremos ser ejemplo y apoyo, no solo entre ecuatorianos y suizos, sino también para otros actores del mercado,» agregó Sofía.
La noche estuvo llena de momentos especiales, incluyendo la degustación de la tradicional fondue de queso, acompañada de vinos suizos y una atmósfera de camaradería. Además, con la participación artística de John Peter, cantante de talla internacional quien, con una propuesta musical diferente de jazz & soul, añadió un toque cultural al evento.
El evento también contó con la presencia de la Embajadora de Suiza en Ecuador, señora Marianne Jenni, quien dio realce a la velada con unas cálidas palabras de apoyo y reconocimiento a la gestión de la Cámara Ecuatoriano-Suiza.
La celebración reunió a miembros de la Swisscham, representantes de empresas suizas, ecuatorianas y de organismos internacionales, como ONU Mujeres, así como a destacadas personalidades del ámbito empresarial y diplomático, siendo un reflejo de las sólidas relaciones bilaterales existentes entre Ecuador y Suiza. Agradecemos especialmente a nuestros auspiciantes Adecco, Adbanz, Almeida Guzmán Asociados, Coac Visandes, Dretglobal, Ekos, Floralp, Lombardi, Pivaltec, Roche, Sicpa y Zurich Seguros, cuyo entusiasmo y colaboración hicieron posible la celebración de este evento especial.