El Alcalde Aquiles Alvarez entregó a los habitantes de las cooperativas Flor de Bastión Bloque 7 y 9, Las Delicias y Nuevo Guayaquil una serie de obras integrales que aportan al desarrollo y bienestar de la comunidad. El beneficio llega a 167.832 ciudadanos de forma directa e indirecta.
En un recorrido, el burgomaestre informó que los trabajos consistieron en 14 km de vías intervenidas, obras sanitarias, construcción de rampas, además de 2.820 plantas sembradas en estos sectores. La inversión asciende a USD 10 millones.
“Obviamente que faltan muchísimas cosas más, acá estamos dando la cara. Se vienen nuevos espacios, nuevos polígonos de intervención, vamos a hacer la cancha que tanto pidieron (…) quiero que sepan que esta Alcaldía es de territorio”, dijo el Alcalde.
En cuanto a las vías intervenidas, 11,4 km fueron con asfalto, 1 km con hormigón, 1,4 km con adoquín y 0,2 km de escalinatas. En obra sanitaria, se construyeron 7.811 metros de colectores, 351 sumideros y se hizo la limpieza del canal 88A.
El concejal Raúl Chávez afirmó que estas obras aportan al desarrollo de la ciudad y mejoran la calidad de vida de los habitantes. “Falta mucho por hacer, no nos conformamos con esto, esto recién empieza”.
La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa ejecutando proyectos para alcanzar una Ciudad para Todos.