Una vez que la Fiscalía inició una investigación por la supuesta comercialización ilegal de combustibles en la provincia del Guayas, en el marco del caso Triple A, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó en su cuenta de X. Lo hizo casi una hora después del post que publicó la Fiscalía en la misma red social.
La respuesta de Álvarez se dio luego que la Fiscalía expuso el logo del caso Triple A con los colores de la bandera de Guayaquil, con lo que se dejó entrever que la investigación iba dirigida al alcalde.
El Alcalde Aquiles Alvarez publicó esto publicó en su cuenta de X:
«Hace unos momentos la Fiscalía ha realizado un operativo en mi empresa para recabar información dentro del marco de su investigación.
Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia.
De nuestro lado no hay nada que ocultar ni nada que temer.
PD:
1) Nos hubieran solicitado directamente la información lo que habría hecho todo más fácil y sin necesidad de ningún acto urgente.
2) Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil.
Seguiremos adelante sin distracciones.
Un abrazo a todos!»
Allanan empresa del alcalde por caso Triple A
Álvarez señaló que como parte del operativo de la Fiscalía se allanó su empresa, con el fin de recabar información.
Expresó que su posición es de total apertura para que el personal haga su trabajo, con la confianza de que actuará con técnica y justicia.
Dijo que de su lado no hay nada que ocultar ni nada que temer. Sin embargo, aseveró que lo mejor hubiese sido que la información la solicitaran directamente y sin ningún acto urgente.
“Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil. Seguiremos adelante sin distracciones”, exclamó.
Álvarez mantiene roces con el presidente Daniel Noboa por la garantía soberana comprometida para Monte Sinaí y sus tendencias políticas. El mandatario, incluso, lo acusó indirectamente de contrabando de combustible.
Fuente: Radio Pichincha