Urvaseo, bajo la coordinación de la Dirección de Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil, mantiene una campaña informativa que consiste en la socialización con los ciudadanos de diferentes sectores de Guayaquil, sobre la correcta disposición de los desechos sólidos.
Esta semana, la socialización se enfocó en la calle Francisco Robles, entre la F y G, en el sector del Mercado Caraguay. En esta zona, el personal de Urvaseo dialogó, casa por casa, con los habitantes a quienes les recordó los horarios de recolección de basura y entregó folletos con las obligaciones, prohibiciones y ordenanzas municipales que establecen sanciones económicas que van desde los USD 92 hasta los USD 575 para quienes realicen una mala disposición de basura.
Un total de 240 viviendas fueron visitadas en la primera jornada, pero la meta es alcanzar 480 predios. Como parte de esta socialización también se realizará un perifoneo.
Los moradores recibieron un sticker que fue colocado en la puerta de sus casas, como muestra de la visita de Urvaseo.
El ciudadano Boris Delgado opinó que “me parece excelente esto de socializar. A los habitantes les digo que cuiden la ciudad, al echar basura tapan las alcantarillas, a pesar de que viene Urvaseo a limpiar. Está bien hablar con la gente para que sean conscientes”.
En la tarea de mantener limpia la urbe, la corresponsabilidad ciudadana es esencial. En el caso de la calle Francisco Robles, el carro recolector pasa todos los días, en horario nocturno. Así, juntos construimos la Ciudad de Todos.