El Alcalde Aquiles Alvarez participó en la sesión solemne del pleno de la Asamblea Nacional, en conmemoración de los 489 años de Fundación de la ciudad. El evento se efectuó en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), en la Av. del Bombero.
El personero municipal llegó al sitio acompañado del concejal Raúl Chávez y de la asambleísta Victoria Desintonio. «Para nosotros es un honor la invitación, por los 489 años de Fundación (…) para nosotros es un honor que estén aquí, que la celebren en conjunto, estamos felices”, dijo Alvarez.
En la sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, resaltó la importancia de Guayaquil en el contexto nacional. Calificó a la ciudad como un faro de progreso, baluarte de libertad y orgullo para los ecuatorianos.
“Guayaquil ha sido siempre un pilar fundamental en el desarrollo económico y social del país, desde sus inicios ha mostrado inquebrantable determinación y un espíritu emprendedor que lo ha convertido en un motor económico y cultural para la Nación”, expresó.
También la docente Susana Merino exaltó a la urbe porteña. Recordó la historia fundacional de la ciudad y a quienes, con perseverancia y sacrificio, forjaron el Guayaquil actual. “Esta es una ciudad que se ha reinventado a sí misma en cada paso de su historia, afrontando desafíos con optimismo y fuerza”, destacó.
Durante el acto, la Asamblea Nacional entregó acuerdos y condecoraciones a personalidades e instituciones por su valioso aporte al desarrollo educativo, cultural y profesional de la ciudad. Entre ellos, por mérito cultural, Jorge Saade, director General Filarmónica y de Educación Artística de la Municipalidad. También recibió un reconocimiento post-mortem la artista Fresia Saavedra. Finalmente, el Alcalde recordó que este jueves 25 de Julio se desarrollará, en honor a la ciudad, la sesión conmemorativa en el Palacio de Cristal. “Vamos a estar todos juntos celebrando a Guayaquil”, indicó.