El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inauguró dos nuevos y modernos pasos peatonales ubicados en la Autopista Narcisa de Jesús. Las estructuras se ubican a la altura de Guayacanes y Los Vergeles.
El burgomaestre, acompañado del concejal Raúl Chávez, inspeccionaron los pasos que ya están al servicio de la comunidad. Un tercer paso, situado a la altura de la cooperativa Juan Pablo II-Brisas del Norte, aún está en construcción debido a un rediseño en la obra.
Las estructuras, cada una, tienen una longitud de 68 metros, disponen de 68 reflectores, 20 postes con lámparas solares, estacionamientos para bicicletas y 32 especies arbóreas sembradas.
Alvarez instó a la comunidad a utilizar los pasos para salvaguardar vidas. Dijo que se prevé que 50.000 personas se beneficien con esta obra.
“Tenemos 2 quioscos que con Vinculación con la Comunidad. Queremos socializar con la gente de aquí para nos ayuden a cuidar las plantas”, afirmó.
Por la autopista Narcisa de Jesús circulan diariamente alrededor de 130.000 vehículos.
El concejal Raúl Chávez destacó las facilidades para personas con problemas de movilidad. “Tenemos escaleras, tenemos rampas, lo importante es entregarle a la gente soluciones para sus problemas, queremos evitar accidentes de tránsito y cuidar la vida de los guayaquileños”.
La Ciudad de Todos también requiere corresponsabilidad ciudadana al momento de usar los pasos peatonales y así evitar accidentes de tránsito.