Con un Te Deum de Acción de Gracias y la presentación de la Orquesta Filarmónica Municipal, autoridades de la ciudad encabezadas por el Alcalde Aquiles Alvarez, rindieron la noche del miércoles 24 de julio de 2024 un homenaje por los 489 años de la Fundación de Guayaquil.
“Estamos aquí en la Catedral de Guayaquil trabajando de la mano con la Prefectura, la fundación Garza Roja en estos programas, nosotros somos hombres de fe, hoy Guayaquil necesita reconciliación y aquí estamos”, manifestó al Alcalde.
El acto se desarrolló en la Catedral Metropolitana con la presencia de al menos
1.000 ciudadanos, que participaron de la ceremonia religiosa y del repertorio que ofreció la orquesta.
Junto con el Alcalde estuvieron presentes el arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera; el Gobernador del Guayas, Vicente Auad; la prefecta Marcela Aguiñaga; y el titular de la fundación Garza Roja, Ramón Sonnenholzner.
En la homilía, Cabrera oró por la unidad y bienestar de la ciudad. El Te Deum fue cantado por el Coro Arquidiocesano.
En la segunda parte del programa la Orquesta Filarmónica ofreció su concierto Sinfonía N° 9 en Do Menor. También hubo la participación de la Sinfónica Juvenil de la Prefectura y de los coros de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y de la Arquidiócesis. Además, como solistas invitados Vanessa Lamar, Andrés Córdova, Priscila Urgilés e Ismael Lalama.
La Filarmónica también estará presente en la sesión conmemorativa por los 489 años de fundación de Guayaquil que se realizará hoy, a las 17:00, en el Palacio de Cristal (Malecón y Olmedo). El impulso al arte y cultura, en el marco de las Fiestas Julianas, forma parte de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.