•La Prefectura Ciudadana del Guayas otorga condecoración a la ciudad de Guayaquil por sus 489 años de fundación
Con un llamado a la unidad, la prefecta Marcela Aguiñaga y el alcalde Aquiles Alvarez participaron en el momento de Unción Cívica y colocación de ofrenda floral en el Hemiciclo de La Rotonda, como parte de los festejos por los 489 años de Fundación de Guayaquil.
Durante el evento, la prefecta Marcela Aguiñaga entregó un reconocimiento a la ciudad de Guayaquil, que lo recibió el alcalde Alvarez, para exaltar el trabajo conjunto y participativo de sus ciudadanos para obtener el bienestar y desarrollo de la ciudad.
“Este día no solo nos invita a reflexionar sobre nuestro legado, sino también a mirar hacia el futuro y el compromiso con él y la esperanza”, destacó la ejecutiva guayasense al reflexionar sobre la fecha. “Como Prefecta del Guayas, quiero destacar la importancia de la unidad y el trabajo en equipo hacia el camino del progreso y del desarrollo”, agregó.
En ese sentido, renovó el compromiso de trabajar en conjunto por la ciudad de Guayaquil y la provincia del Guayas. “La única opción es la unidad… Es el trabajo conjunto entre la sociedad civil, el sector privado, las instituciones públicas, que nos permitirá enfrentar los grandes desafíos y así construir el futuro que merecen los guayaquileños y los guayasenses”.
Al agradecer por el reconocimiento, el alcalde Alvarez coincidió en el llamado a la unidad. “Lo que dice Marcela es verdad: la única manera de salir adelante es unidos. Aquí estamos por los guayaquileños que votaron por el cambio, no solo en Guayaquil, sino también en la provincia a través de su Prefecta”.
En cuanto al reconocimiento, lo consideró como “un sello de unión entre el Municipio de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, que vienen trabajando en conjunto, por ejemplo, con el programa Cuidando Vidas y las Manzanas del Cuidado”.