El Registro Civil del Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información (MINTEL), celebra los 489 años de Fundación de la Perla del Pacífico con una jornada extraordinaria de labores que se desarrollará este sábado 27 julio de 2024, de 08:00 a 14:00, en la agencia Centro, con el servicio de cedulación, y en el Gobierno Zonal con la emisión de pasaporte. Ambas agencias ubicadas en la urbe porteña tendrán la presencia de importantes e icónicas Bandas de Música de la ciudad.
Esta fusión de servicio y música, se gestiona en consideración a la Fundación de una de las ciudades más importantes del país y que ha contribuido a la identidad nacional, creciendo a través de los años de manera transcendental, convirtiéndose además en un referente económico.
Las presentaciones musicales se realizarán de la siguiente manera: Banda Blanca de la Armada del Ecuador en horario de 10:00 de la mañana, en la agencia Centro (9 de octubre y Pichincha); mientras que la Banda de la Unidad Educativa Altamar, realizará sus entonaciones a las 11:00, en el Gobierno zonal (Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo).
Por su parte, Ángela Yulán Baquerizo, coordinadora zonal 8, de Registro Civil, destacó: “En esta hermosa ciudad, en lo que va del año, ya hemos entregado más de 288.618 cédulas y 124.725 pasaportes, número importante de transacciones y de servicios, posicionando a las agencias ubicadas en el Puerto Principal, entre los puntos de atención que más usuarios atienden a nivel nacional. Bajo ese contexto, no podemos dejar de festejar a la ciudad y a nuestros usuarios con trabajo y música que es parte de la cultura guayaquileña”.
Este día, además se brindarán los servicios de pasaporte y/o cedulación, en 7 agencias más a nivel nacional, ubicadas en las provincias de Pichincha, Azuay, Manabí, Loja y El Oro. Para la atención de los servicios, el ciudadano deberá agendar en la web: www.registrocivil.gob.ec, previo al pago del documento.
Es obligatorio que el día de la cita el usuario presente el comprobante de pago impreso, la cédula o pasaporte anterior en caso de renovación. Si es por pérdida o robo se requiere la constancia impresa o digital del formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura, accesible en el siguiente enlace: https://goo.su/BUnGxpZ.