• Los conductores denunciaron ser víctimas de inseguridad e ineficacia en las mesas de diálogo con el Gobierno.
Decenas de transportistas de carga pesada se movilizaron, en una caravana pacífica, desde Tambillo hasta el centro de Quito. Los conductores hacían reclamos al Gobierno, que, tras una reunión, se agravaron.
Carlos Martínez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Conductores del Ecuador (Fenace), señaló que salieron inconformes del Palacio de Carondelet. “Todo fue mentira. Todo fue engaño. No llegamos a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno”.
La tarde de este lunes, el dirigente agregó que, si el Gobierno no acoge sus pedidos, en ocho días, realizarán una paralización, hasta que les den alguna solución.
Los conductores piden al Gobierno detener la inseguridad en las vías.
“El gremio de transporte pesado reclama seguridad en Ecuador, pero también que se ponga ojo en el tema de los radares, ya que se ubican dónde los delincuentes nos asaltan”, indicó el conductor Pedro Llumitoa.
Otro de los puntos que reclaman es la falta de concreción de las mesas de diálogo. Dicen que no existen respuestas ni resultados.
También reprochan al Gobierno sus ofrecimientos de seguridad, con el dinero recolectado por el incremento del IVA al 15%. “Solo en la mañana se ve a uno que otro agente, pero en la noche no hay vigilancia”, añadió el conductor.
Fuente: Radio Pichincha