El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, auspicia la octava edición de la ComiCon Ecuador, un evento que ha convertido a la ciudad en el epicentro de la cultura pop del país. La convención se llevará a cabo en el Centro de Convenciones los días 2, 3 y 4 de agosto, transformando a Guayaquil en el punto de encuentro para fanáticos de cómics, series de televisión, cine y videojuegos.
Este año, la convención contará con la presencia de más de 20 artistas internacionales, destacando entre ellos Carlos Villagrán, conocido por su icónico papel de Kiko en la histórica serie de televisión El Chavo del 8 y quien arribó a la urbe este jueves para participar en la rueda de prensa. “A Guayaquil la conocí hace muchísimos años, y ahora la encuentro muy moderna, muy limpia, muy bonita. Me siento muy feliz que me hayan llamado para compartir con todos ustedes”, señaló.
Junto a Villagrán, los actores estadounidenses Frankie Muniz (Malcolm in the Middle) y Ron Perlman (Hellboy) también estarán presentes, así como reconocidos artistas gráficos y escultores como los brasileños Will Conrad, Marcio Abreu y Marcio Kouyoudjan. Además, los famosos cosplayers Lorraine de México y León Chiro de Italia se sumarán a la celebración, junto con destacados artistas de doblaje de voz y cantantes.
La ComiCon Ecuador 2024 también será una plataforma para 30 jóvenes artistas nacionales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su talento y trabajo al público asistente. Una de las atracciones más esperadas será la recreación de la película de Pokémon y la recreación del video musical de la icónica canción de los Beatles, Yellow Submarine.
El evento contará con 120 stands donde marcas reconocidas y emprendedores ofrecerán sus productos. El Municipio de Guayaquil tendrá su espacio, donde varias direcciones brindarán servicios y darán a conocer sus programas sociales.
Tahis Panuz, directora de Turismo y Eventos Especiales del Municipio, destacó la importancia de estos eventos para la reactivación económica de la ciudad. «Solamente en las fiestas julianas se generaron más de 60 millones de dólares que se quedaron en Guayaquil. Según nos comentaban los directivos de la ComiCon, en este evento se generarán 1.200 empleos directos”, destacó.