Con una exhibición de productos elaborados durante el taller de calzado, que duró 60 horas, 100 beneficiarias demostraron sus talentos y destrezas en este oficio artesanal. Esta capacitación es parte del programa “Mujeres en Acción: Creando Oportunidades”, organizada por la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil junto a Fundación Acción Solidaria, ubicada Pancho Segura y La Habana.
El objetivo es ofrecer herramientas a las participantes en administración de negocios y en el proceso de confección de un zapato, siguiendo patrones de acuerdo con un modelo y talla.
Jennifer Orrala, de 26 años, es ingeniera comercial, pero se dedicó a la fabricación de calzado. Ella comentó que este curso le permitió adquirir más conocimientos ya que formó una empresa con mano de obra artesanal hace 4 años. “Yo necesito un título. Es lo que a mí me impulsó para poder registrarme a esta capacitación y poder progresar. Espero agrandar mi empresa y enfocarme a otros mercados, más que todo mayoristas”.
La Alcaldía de Guayaquil genera estos espacios formativos gratuitos para que las mujeres puedan desarrollarse, mejoren su calidad de vida y como emprendedoras puedan salir adelante con sus familias.
El curso terminará la primera semana de agosto con la entrega de un certificado de participación, que avala sus conocimientos. El apoyo a la educación y a los emprendedores es una prioridad de la Alcaldía de Aquiles Alvarez en la construcción de la Ciudad de Todos.