Durante el evento Guayas Innova, la prefecta Aguiñaga firmó convenio con Huawei para impulsar conectividad e incrementar productividad
Todo un éxito resultó la Primera Jornada de Transformación Empresarial “Guayas Innova”, que organizó la Prefectura Ciudadana del Guayas junto a la Escuela de los Chefs, para acercar a los emprendedores a compradores y proyectarlos al mundo.
La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró el evento en el que participaron 40 expositores y 11 capacitadores nacionales e internacionales. A ella la acompañaron Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs; Ye Yunpeng, CEO de Huawei Technologies Ecuador, entre otros. Además, se desarrolló la Feria de Innovación Empresarial, en la que los emprendedores exhibieron y vendieron sus productos, y se acercaron a empresas.
Durante el evento, la prefecta Marcela Aguiñaga firmó un convenio marco de cooperación con Huawei, para trabajar con los sectores productivos y sociales de la provincia, con la finalidad de impulsar la conectividad e incrementar la productividad.
“Hoy nos reunimos aquí con un solo propósito, que es buscar el crecimiento de nuestros emprendedores y fortalecer el tejido productivo de la provincia del Guayas. A través de Guayas Innova queremos brindarles herramientas distintas y generar apoyo con capacitaciones para producir más”, destacó durante su intervención la prefecta Marcela Aguiñaga.
A su turno, Santiago Granda indicó que “la Prefectura del Guayas apuesta, confía y cree que el emprendimiento de alto nivel es el que tiene que sobrellevarse y hacerse de buena forma”.
Los emprendedores que han recibido acompañamiento de la Prefectura Ciudadana del Guayas destacaron los beneficios del evento, incluyendo la Feria de Innovación Empresarial, en la que pudieron exponer y vender sus productos.
Kerly Angueta, de la marca Lubare, resaltó que el crecimiento ha sido gigantesco. “Luego de la tienda Guayalma, hemos avanzado a supermercados. Ya nuestra proyección es para exportar, sobre todo de la mano de la prefecta Aguiñaga, y más allá de emprendedores estamos empezando a ser empresarios”.
Yesenia Rodríguez, propietaria de chimichurri D’Menoni, mencionó que se siente fortalecida y apoyada. “Hemos visto acercamientos a negocios y crecimiento de una manera acelerada. Mi deseo era estar a nivel nacional, pero creo que nos va a acercar al mundo”.