EP DASE y la fundación RESA de la Arquidiócesis de Guayaquil firmaron un convenio para brindar atención a 120 personas en situación de calle.

El objetivo del convenio es brindar atención a este grupo de personas, con asistencia social, alojamiento temporal, alimentación y atenciones médicas programadas y emergentes, con el fin de sustentarlos durante el tiempo de estadía.

El gerente general de EP DASE, Camilo Samán; y el arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera, suscribieron el convenio, con la presencia de los concejales Emily Vera, Arturo Escala, Terry Álvarez, Shirley Aldaz, Julie Álvarez y Manuel Romero.

Para el Arzobispo de Guayaquil, la movilidad humana es un fenómeno grande que debe ser atendido. “Es bueno tener un convenio entre la Municipalidad y la Arquidiócesis de Guayaquil con su filial Refugio Espíritu Santo (RESA) para que esas personas puedan estar tranquilas y luego pensar en la reinserción, porque se trata de un espacio temporal”.

La Alcaldía de Aquiles Alvarez busca transformar a Guayaquil en la Ciudad de Todos, donde las personas puedan acceder a servicios y atenciones sociales, sin importar el origen.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *