Actualmente, la adopción de tecnologías avanzadas se ha vuelto necesaria para la supervivencia y el crecimiento de las empresas ecuatorianas, y los softwares contables en la nube son una de estas tecnologías. Los cuales permiten a las empresas administrar sus procesos contables y financieros mediante plataformas alojadas en servidores remotos.
Este sistema traslada las tareas administrativas y de contabilidad a una infraestructura virtual que es accesible a través de Internet. Esto significa que los responsables de estas áreas pueden trabajar desde cualquier ubicación, agilizando los procesos y facilitando la colaboración entre equipos distribuidos en diferentes sucursales.
La información financiera es uno de los activos más críticos e importantes de las empresas. Por ello, la seguridad de estos datos se sitúa como una de las principales preocupaciones. Los sistemas contables online, también conocidos como software de contabilidad en la nube, implementan una serie de medidas de seguridad informática para proteger la información sensible de sus usuarios, como datos financieros, personales y empresariales.
Ricardo Vallejo, director comercial de iConta, afirma que «al trabajar con un sistema contable online se mejoran significativamente la seguridad y protección de los datos financieros de tu empresa. Los sistemas cuentan con medidas de cifrado avanzadas que garantizan que la información sensible esté resguardada de posibles amenazas cibernéticas».
Hoy se ha convertido en una opción confiable para las empresas, pues este tipo de software suele contar con medidas de seguridad rígidas para salvaguardar la integridad y confidencialidad de los datos. Según Vallejo, «en el caso de iConta rigen varias seguridades como: Encriptación de conexiones SSL, Protección de ataques DoS y DDoS, Bloqueo de puertos e implementación de Firewall, entre otras precauciones que velan por la información de cada uno de los usuarios de iConta».
Los softwares contables en la nube implementan una amplia gama de medidas de seguridad diseñadas para salvaguardar la información financiera de las empresas.
Desde la encriptación de datos hasta la autenticación de dos factores y el cumplimiento con estándares de seguridad, estas medidas combinadas ofrecen un entorno seguro para la gestión contable en línea.
La comprensión de estas medidas es necesaria para que las empresas ecuatorianas tomen la mejor decisión al elegir un sistema contable en la nube que se alinee con sus necesidades y preocupaciones de seguridad.