- Los compradores de autos nuevos comienzan su búsqueda en línea, pero prefieren realizar la compra final en un concesionario.
- La mayoría de consumidores valoran la prueba de manejo como un paso esencial antes de comprar un vehículo.
En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, las empresas están acelerando su migración hacia plataformas digitales pero, ¿la tecnología es suficiente? Esta transición en la industria automotriz se presenta como un caso donde lo digital tiene sus límites. La proximidad al cliente es crucial para construir relaciones duraderas basadas en la confianza y la lealtad. En el sector automotriz, los concesionarios se convierten en espacios fundamentales para iniciar, mantener y fortalecer la relación con los clientes. Nissan resalta los aspectos clave que hacen que estos espacios sean indispensables.
Diseño moderno y atractivo: La arquitectura y la señalización crean una impresión poderosa y emocionante desde el primer momento. Un plano abierto del concesionario y la variedad de vehículos en exhibición, permiten a los clientes moverse con facilidad y confianza por el espacio y percibir físicamente los atributos y características de cada uno de los modelos. La nueva imagen corporativa, Nissan Retail Concept, genera nuevas experiencias en el proceso de compra dentro de los concesionarios.
Experiencia del cliente personalizada: Cada punto de contacto, desde la bienvenida en la recepción hasta la entrega del vehículo, debe ofrecer una experiencia memorable y única que vaya acorde a las necesidades y expectativas del usuario. En esta línea, el programa SerNissan asegura la calidad en todos los procesos. Además, entre las opciones del servicio posventa, se ofrece: mantenimientos preventivos y correctivos, trabajos de enderezada y pintura, venta de repuestos y accesorios originales para todos los modelos, servicio a domicilio, total soporte y acompañamiento para nuestros clientes flotilleros y de manera opcional varios servicios de asistencia vial ofrecidos por nuestro centro de servicio o socios estratégicos.
Test drive: Un aspecto que el comprador debe experimentar de primera mano es la prueba de manejo para comprobar el rendimiento, comodidad y seguridad del vehículo en diversas condiciones de manejo. Esta experiencia tangible es crucial para tomar una decisión en la compra.
Innovación y tecnología: La incorporación de tecnología avanzada mejora la interacción con los clientes en los concesionarios. Nissan utiliza sistemas automatizados para gestionar inventarios, programar citas y optimizar el flujo de trabajo. Esto ayuda a reducir tiempos de espera y mejora la eficiencia general de las operaciones del concesionario.
Sin duda, la digitalización avanza a pasos agigantados, sin embargo, la experiencia física en los concesionarios sigue siendo insustituible. Por esta notable importancia, Nissan sigue renovando sus puntos de venta y servicio a lo largo del país, asegurando que los clientes tengan acceso a innovaciones y servicios de primer nivel disponibles sin importar dónde se encuentren.